¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la sensibilización y educación en derechos humanos

6 marzo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, lleva a cabo charlas de sensibilización y educación, las cuales están dirigidas de estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas.

Quetzaltenango: Educadora del PDH conversó de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, con estudiantes de INEB-INSO, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Jalapa: Educadora del PDH conversó acerca del derecho a la alimentación en una escuela para padres llevada a cabo en las instalaciones de Auxiliaturas.

Jalapa: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de los incendios forestales, en un programa voces que educan, transmitido por la radio Luz y Esperanza 90.7 FM.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental, habló respecto del Derecho Humano a la Vida y la Prevención del Suicidio con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en Zaculeu, zona 9 de dicho departamento.

El Progreso: Educadora del PDH habló respecto de los Derechos de la Mujer, en un foro realizado por el Comité Municipal de la Mujer (Comumu), en el municipio de Guastatoya, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Zacapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló de los Derechos de la Mujer, con un grupo de mujeres de la Brigada Militar de dicho departamento.

Quetzaltenango: Educadora del PDH habló de la prevención de la trata de personas con estudiantes de la carrera de Criminología de la Universidad Rafael Landívar, como parte de la campaña Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Retalhuleu: Educadora del PDH habló de derechos y obligaciones de los ciudadanos, con estudiantes del Instituto Mixto Nocturno de Educación Media con sede en el Instituto Carlos Dubón de dicho departamento.

 

 

Guatemala, 06 de marzo de 2019.