¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la sensibilización en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

23 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Petén: Educador de la Auxiliatura Departamental de Petén, conversó de derechos humanos y de la integridad personal con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo de Federación.

Guatemala: Educador de la PDH conversó acerca del Día Internacional del Derecho del Acceso Universal a la Información en la Radio La Jocosa en Palencia.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló acerca de la justicia en casos de embarazos en adolescentes, en una feria informativa respecto de la prevención de embarazos en adolescentes.

Petén: Educador de la Auxiliatura Departamental impartió una charla acerca de la integridad personal con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Barrio Vista Hermosa.

Zacapa: Delegados de la PDH, conversó habló acerca de la prevención de la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, en la Radio La Caliente 96.3 FM.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de los peligros en el Internet y derechos sexuales y reproductivos con alumnas de 5to. Primaria de la Escuela Oficial Urbana para Niñas, Manuel Ortega.

Petén: Delegados de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, dieron inicio a un curso básico de derechos humanos, el cual está dirigido a representantes de instituciones públicas, de sociedad civil y lideresas comunitarias de La Libertad, Las Cruces y Sayaxché, el cual se llevó a cabo en la Escuela Regional de Derechos Humanos del municipio antes mencionado.

 

Guatemala, 23 de septiembre de 2019.