¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH continúa con la sensibilización en materia de derechos humanos

24 julio, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores y educadoras de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental realizó un taller virtual con funcionarios y empleados públicos ediles de la Municipalidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, acerca de la actualización de los contenidos de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental se reunió con la Secretaría de Bienestar Social y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), para planificar y coordinar procesos de formación a nivel técnico en el departamento, acerca de los grupos en situación de vulnerabilidad y derechos humanos para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del presente año.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura Departamental impartió un taller virtual dirigido al personal del Hospital Regional de Quiché, acerca del tema “Dignidad humana y derechos humanos”.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental participó en una reunión virtual con la Subcomisión de Salud Reproductiva de Chimaltenango, con el objetivo de programar una capacitación a realizarse en los próximos meses acerca de la planificación familiar y salud reproductiva y derechos humanos.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual acerca del tema “Salud mental en época de crisis”, en la cual participó como ponente el doctor Julio De León, la actividad se realizó en coordinación con la Supervisora Educativa de la Dirección Departamental de Educación de Jalapa, la cual estuvo dirigida al personal docente, administrativo y operativo del Distrito Sector Ladinos Pardos y parte de Santa María Xalapán, en la cabecera departamental.

 

Guatemala, 24 de julio de 2020.