¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH continúa con la sensibilización en materia de derechos humanos

27 julio, 2020

de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

Escuintla: educador de la Auxiliatura Departamental, llevó a cabo la culminación del curso “La Dignidad Humana”, dirigida a directores de escuelas públicas del municipio de Nueva Concepción.

Escuintla: educador de la Auxiliatura Departamental, realizó un conversatorio acerca de las responsabilidades en materia de acceso a la información pública, dirigida a concejales y trabajadores de las distintas municipalidades del Departamento.

Chimaltenango: educador de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación virtual, dirigida a 4 municipalidades del Departamento, acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Sololá: educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán realizó un conversatorio acerca de la violencia intrafamiliar y la niñez amenazada en sus derechos, durante la emergencia nacional, la cual se coordinó con el Organismo Judicial de Quetzaltenango.

Retalhuleu: educadora de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a los sujetos obligados de las 9 municipalidades del Departamento.

Guatemala: educadora de la Dirección de Promoción y Educación realizó un foro virtual, acerca de los “Derechos de las Mujeres y la Crisis Sanitaria 2020”, con la intervención de la Asesora Especialista en Género de Fundación Sobrevivientes, Claudia Hernández.

Guatemala: personal de la Dirección de Promoción y Educación, realizó la clausura del curso Derechos Humanos y responsabilidad estatal en el marco del COVID-19, el cual fue impartido los días 14, 16, 20, 22, 23 de julio, dirigido a docentes y profesionales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el mismo tuvo una duración de 8 horas de sesiones virtuales y 5 horas de estudio off-line en la modalidad e-learning. En la actividad de clausura se contó con la participación del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade.

Petén: personal de la Auxiliatura Municipal de Poptún, dio inicio al seminario denominado “¿Una nueva realidad? Qué está cambiando y qué podemos hacer”, el cual fue realizado con el apoyo del Distrito Escolar 17-12-01 de Poptún, dirigido a docentes del referido distrito desde el cual se abordarán temas de derechos humanos, salud mental, entre otros.

Chimaltenango: educador de la Auxiliatura Departamental realizó una capacitación virtual, dirigida a abogados, jueces de paz y sociedad civil de Chimaltenango, acerca del tema “Contexto Actual de Derechos Humanos ante el COVID-19.

Guatemala, 27 de julio de 2020.