¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la sensibilización acerca de los derechos humanos de la población

20 febrero, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, diariamente llevan a cabo charlas de sensibilización y educación en materia de derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, instituciones públicas y privadas.

Chiquimulilla: Educador del PDH, conversó acerca de la conceptualización de los derechos humanos y la prevención de la trata de personas, con estudiantes del Instituto Mixto de Educación Diversificado de Chiquimula (IMEDCHI).

Quiché: Educador del PDH habló de la prevención de la Trata de Personas con docentes del municipio de Ixcán.

Jutiapa: Delegado del PDH habló acerca del Proceso Electoral 2019 con un grupo de personas con discapacidad de ese departamento.

Petén: Educadora del PDH de la Auxiliatura Municipal de La Libertad, habló acerca del derecho al deporte y la recreación con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del Barrio Buena Vista.

Quetzaltenango: Delegada de la Auxiliatura Municipal de Coatepeque habló de fundamentos de derechos humanos y cultura de paz con directores del sector oficial, nivel primario, en el municipio de Génova Costa Cuca.

Baja Varapaz:  Educador del PDH conversó de derechos humanos en una escuela para padres llevada a cabo en conjunto con la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Purulhá.

Chiquimula: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnas de la Escuela Florencio Méndez de dicho departamento.

Retalhuleu: Educadora del PDH conversó respecto de la Trata de Personas con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica Carlos Dubón JV.

Quetzaltenango: Educadora del PDH habla de derechos humanos y ética policial, con agentes de recién ingreso de la Policía Municipal de Tránsito.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de derechos humanos y los derechos de las personas con discapacidad a delegados de distintas instituciones y a un grupo de personas con discapacidad, actividad que se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi).

Jutiapa: Educadora del PDH habló de Derechos Humanos con estudiantes del Instituto Nacional de Diversificado (INDAA) en el municipio El Progreso.

Sacatepéquez: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de derechos de la niñez y adolescencia y la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, con padres de familia de la Escuela de Párvulos de San Bartolomé Milpas Altas.

Retalhuleu: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica, Carlos Dubón JV, de dicho departamento.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la localidad.

Huehuetenango: Educador del PDH habló de Derechos Humanos y la Constitución Política de la República de Guatemala con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica La Libertad.

 

Guatemala, 20 de febrero de 2019.