¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la promoción de los derechos humanos de la población

21 septiembre, 2018

Diariamente los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

El Progreso: Educadora del PDH habló respecto de los derechos de la niñez y adolescencia con integrantes de la Red de Paternidad y Maternidad Responsable del municipio de Guastatoya.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó respecto de la ruta de la denuncia en la atención a casos de personas con discapacidad, con los integrantes de la Comisión Departamental de El Progreso.

Quetzaltenango: Educadora del Procurador de los Derechos Humanos habló acerca de las garantías fundamentales de la población y atribuciones de la institución, en el programa de radio TGQ Quetzaltenango.

Mixco: Educador del PDH habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Bran, zona 6 de ese municipio. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Jalapa: Delegada de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, con estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Señoritas INCAS en ese departamento.

Jutiapa: Educadora del Procurador de los Derechos Humanos, habló de la prevención de la trata de personas, con líderes y detectores de primera línea de ese departamento.

Petén: El educador del PDH de la Auxiliatura Departamental, habló respecto de acceso a la información pública, el programa Saberes, que se transmite en la radio Ut’an Kaj 106.9 F.M., en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información, con el apoyo de El Centro Carter.

Quiché: El Educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto de Educación Básica IMEBCI en el municipio de Ixcán.

Huehuetenango: Educador del Procurador de los Derechos Humanos habló acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con miembros de la Red de Niñez y Adolescencia de San Pedro Necta, en relación a sus funciones.

 

 

 

Guatemala, 21 de septiembre de 2018.