¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la educación en materia de derechos humanos

26 julio, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

El Progreso: Educador de la PDH habló de la trata de personas y sus diferentes modalidades, en una charla impartida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, aldea Las ovejas, El Jícaro. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la trata.

Santa Rosa: Delegados de la Auxiliatura Municipal de Chiquimulilla, llevó a cabo una jornada informativa respecto la cultura de la denuncia en los casos de trata de personas, actividad que se llevó a cabo en el mercado municipal del municipio en mención, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la trata.

Santa Rosa: Educadora de la PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas con personal de la Red de Atención a la Víctima del Ministerio Público (MP) del municipio de Chiquimulilla.

El Progreso: Educador de la PDH conversó acerca de la diversidad sexual con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de los municipios de Sansare  y San Antonio La Paz.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso, llevó a cabo el festival de dibujo Expresemos Nuestros Derechos, con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en la aldea El Granillo.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán, conversó de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de la aldea El Granadillo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata.

Guatemala, 26 de julio de 2019.