¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con la educación en derechos humanos

16 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, continúa con las acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Sololá: Educadora del PDH habla acerca de la diversidad cultural y la interculturalidad con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Rafael Tellez.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Departamental conversó respecto del derecho a la salud con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Nuevo Amanecer de los Encuentros. La actividad se llevó a cabo en coordinación con estudiantes de la carrera de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Progreso: Educador del PDH habla respecto de la Ley de Acceso a la Información Pública con el Consejo Municipal y directores de unidades de información pública de las municipalidades de Guastatoya y San Cristóbal Acasaguastlán.

Jalapa: Educadora del PDH habló respecto de la legislación vigente en favor de las mujeres, con lideresas de Colis del Municipio de Mataquescuintla.

El Progreso: Delegada del PDH conversó acerca de la atención en casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, con directores y docentes de varios establecimientos educativos de Morazán.

El Progreso: Educador habló acerca de la ruta de la denuncia ante la institución,  de la PDH, con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del Jícaro.

Izabal: Delegados del PDH hablaron de derechos humanos y la prevención de la trata de personas con alumnos de la Telesecundaria José Orestes Morales, del municipio de Los Amates.

Huehuetenango: Educador el PDH conversó respecto de los derechos humanos y la Declaración Universal de Derechos Humanos, con estudiantes de nivel básico y diversificado del Liceo Canadiense, de ese departamento.

 

 

Guatemala, 16 de octubre de 2018.