¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa con actividades y charlas en materia de derechos humanos

11 abril, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, habló de la prevención de la violencia con un grupo de mujeres de San Pedro La Laguna y San Juan La Laguna, actividad que se realizó en coordinación con el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES)

Sololá: Educadora del PDH habló acerca de la educación con valores en prevención de suicidios de adolescentes en el departamento, en un programa transmitido por la Radio Luz 95.5 FM.

Suchitepéquez: Educador del PDH conversó respecto del tema de valores con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en el Cantón Calvillo, en el municipio de Mazatenango.

Sololá: Educador de la Auxiliatura Departamental de Sololá, conversó acerca de la convivencia pacífica con estudiantes de la Escuela de Párvulos Demetria Linares.

Retalhuleu: Delegados de la Auxiliatura Departamental, conversó respecto de la realidad de la niñez y adolescencia en Guatemala, con alumnos del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED), de San Martín Zapotitlán.

Chimaltenango: Educador del PDH conversó acerca de la ruta de la denuncia con estudiantes de la Escuela Pedro Molina, en dicho departamento.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la prevención del delito con estudiantes del Colegio Monte Alto.

Jalapa: Educadora del PDH habló acerca de los derechos laborales con estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Varones INCAV como parte de la jornada educativa denominada Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Izabal: Educador del PDH habló de derechos humanos en la Radio Shofar, en el municipio de Puerto Barrios.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló de los derechos laborales con estudiantes del Instituto Centroamericano para Señoritas INCAS, actividad que se realizó en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MSPAS), como parte de la Jornada Educativa Joven Derecho Humanos y Ciudadanía Plena.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló de los derechos de las personas mayores en un programa transmitido en la Radio Tonequita 91.3 FM.

 

Guatemala, 11 de abril de 2019.