¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH continúa con acciones de sensibilización para prevenir la trata de personas

13 julio, 2020

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) continúan realizando una serie de actividades formativas y de sensibilización respecto del tema.

Santa Rosa: personal de la Auxiliatura Departamental de Santa Rosa entregó trifoliares con información acerca de la prevención de la trata d

e personas, en el barrio El Reducto, del municipio de Cuilapa, como parte de la promoción del día mundial.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura Departamental realizó una campaña virtual acerca de la prevención de la trata de personas, enviando los afiches digitales de la campaña #DenunciaLaTrata a varias instituciones por medio de WhatsApp. Los mensajes fueron relativos a los mitos y verdades acerca de este delito, señales para detectar a posibles víctimas de trata y las medidas de prevención para no ser víctima de este flagelo.

Chiquimula: Educadora promovió una campaña virtual acerca de la prevención de la trata de personas, la cual estuvo dirigida a distintos sectores de la población.

Sololá: Educadora de la PDH realizó un programa de radio acerca de la prevención de la trata, en el cual se entrevistó a la Coordinadora Departamental de Sololá de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, que se transmitió en la Radio Comunitaria Alegría 107.5.

Guatemala, 13 de julio de 2020.