¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH continúa compartiendo temas de derechos humanos con la población

12 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Sololá: Educadora de la PDH habló de la prevención de la trata de personas, así como de protocolos de atención, con un grupo de mujeres con discapacidad de dicho departamento, en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.   

Sololá: En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la educadora de la PDH habló acerca del conflicto armado interno, los Acuerdos de Paz y la situación de los derechos humanos, con personal y servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social.

Sololá: Educadora de Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, conversó acerca de la erradicación de la discriminación, con estudiantes del Instituto de Tierra Santa, San Lucas Tolimán.

Jalapa: Educadora de la PDH habló de los derechos civiles y políticos en un programa que transmite la radio Luz y Esperanza 90.7 FM.

Quiché: Educador de la PDH habló de derechos humanos y formación ciudadana con un grupo de jóvenes en el municipio de Nebaj.

 

Guatemala, 12 de septiembre de 2019.