¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conmemora el Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2019

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) con presencia en todo el país, realizaron actividades conmemorativas en el marco del Día Internacional de la Mujer, con a la finalidad de sensibilizar y promover los derechos de las mujeres, para logar la igualdad de género, bajo el lema “Pensemos en Igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Huehuetenango:  realizaron un conversatorio con la participación de mujeres indígenas, el que se realizó en el salón municipal de San Juan Ixcoy.

Alta Verapaz: llevaron a cavo una carrera denominada “Un nuevo Sentido de Vivir”, en la que participaron varios instituciones estatales y organizaciones de mujeres con la finalidad de promover los derechos que les asisten.

Quiché: implementaron una Feria Informativa en el municipio de Santa Cruz del Quiché; además se llevó a cabo actividades de sensibilización, respecto a los derechos de las mujeres, la actividad fue realizada con el apoyo de Centro Carter y Asociación Ajb’atz’.

Chiquimula: realizaron un homenaje a las niñas fallecidas del Hogar de Protección y Abrigo “Virgen de la Asunción”, en la que participaron organizaciones de mujeres e instituciones estatales de la localidad y centros educativos.   Asimismo, hablaron respecto de los derechos de las mujeres con alumnas de la Escuela Florencio Méndez y de la Escuela Oficial de aldea El Ingeniero.

El Progreso: realizaron una caminata con la participación de varias instituciones, centros educativos y organizaciones de mujeres con la finalidad de promover los derechos de la mujer en el municipio de Guastatoya.  También, hablaron con mujeres del municipio de El Jícaro, respecto a sus derechos.

Jalapa: realizaron una jornada educativa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el apoyo de la Secretaría Presidencial de la Mujer de esa localidad.

Quetzaltenango: acompañaron una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Colectivo de Mujeres, la Dirección Municipal de la Mujer e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Santa Rosa: participan en caminata que recorrió calles principales del municipio de Cuilapa, para promover los derechos de la mujer, participaron centros educativos, asociaciones de mujeres e instituciones estatales, el personal de la PDH de esa localidad dio un mensaje acerca del respeto de los derechos fundamentales de las niñas, adolescentes y mujeres.

Totonicapán: participaron en un foro, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el que se realizó en el salón Municipal de Momostenango, se abordaron el tema de la ruta de la denuncia.

Sololá: participaron en caminata para conmemorar el Día internacional de la Mujer, participaron varias instituciones y organizaciones de mujeres de la localidad.

Sacatepéquez: participaron en caminata, con varias organizaciones de mujeres, instituciones y centros educativos, con la finalidad de promover el respeto de los derechos de las mujeres. Asimismo, realizaron una Feria Informativa en el polideportivo del municipio de Santa Lucía Milpas Altas.

Izabal: hablaron con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de la aldea Río Dulce, respecto de los derechos de las mujeres.

Nebaj: acompañaron en caminata que recorrió las calles principales del municipio de Nebaj, Quiché, como parte de las actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

San Ildefonso Ixtahuacán: hablaron de los derechos de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, con lideresas, autoridades municipales y representantes de organizaciones gubernamentales, en San Gaspar Ixchil, Huehuetenango.

Chimaltenango: realizaron una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que acompañaron, organizaciones e instituciones del lugar.

Poptún: hablaron respecto a los derechos humanos de las mujeres y prevención de la trata de personas con integrantes de la Brigada de Fuerzas Espaciales KAIBIL, en conmemoración de Día Internacional de la Mujer.  Además, realizaron un Cine Foro, dirigido a la población de ese municipio, en la que participaron varias instituciones.

Unión Cantinil: los delegados del PDH de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, realizaron actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

San Marcos: realizaron una charla educativa con habitantes de ese lugar con la finalidad de Conmemoran Día Internacional de la Mujer.

Chiquimulilla: realizan actividades con varias instituciones estatales y organizaciones de mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Provincia, 8 de marzo de 2019.