¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH conmemora el Día de los Derechos Humanos

10 diciembre, 2018

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) de las auxiliaturas, departamentales, municipales y  móviles, realizan varias actividades para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en el marco del 70  aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el Departamento de Izabal  y Sacatepéquez los delegados del PDH de esa localidad realizaron acciones de sensibilización y prevención del delito de trata de personas a la población en general, con la instalación de in stand informativo.

Los delegados en el departamento del Quiché, realizaron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer la situación de derechos humanos en el lugar y de la Ley de Acceso a la Información Pública, por cual instaron a las instituciones, autoridades locales y actores de la sociedad civil, a unirse para el fomento de la prevención y sensibilización de los derechos humanos.

En el departamento de Quetzaltenango los delegados del PDH realizaron una campaña informativa para sensibilizar a las personas acerca del respeto de los derechos humanos.

Asimismo, la educadora del PDH de Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán, Sololá, habló respecto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el programa de radio La Voz de Atitlán.

Provincia, 10 de diciembre de 2018.