¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH concientiza a la población con actividades educativas en materia de derechos humanos

7 julio, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores y educadoras, de sede central y auxiliaturas municipales y departamentales, realizan acciones de educación en materia de derechos humanos, con la finalidad de concientizar a la población en el ámbito nacional.

Quiché: el 02 de julio, personal de la Auxiliatura Departamental, en coordinación con CIPRODENI, impartió el taller virtual “Migración en tiempos de pandemia”, respecto de las personas deportadas en tiempos de COVID-19, parte de la realidad en el departamento.

Quiché: el 02 de julio, personal de la Auxiliatura Departamental impartió una charla virtual acerca de los derechos entre hombres y mujeres en el contexto del derecho de acceso a la información pública, el cual estuvo dirigido al personal de la Municipalidad de Pachalum.

Chiquimula: el 03 de julio, la Auxiliatura Departamental realizó el taller virtual “Expresión y derechos humanos”, dirigido a periodistas y comunicadores sociales en el ámbito nacional, el cual contó con la intervención del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade. Como panelistas participaron las educadoras Yesenia Patricia Sandoval y Lucrecia Arriaza.

Baja Verapaz: el 04 de julio, el Educador de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual con estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Regional con sede en Salamá, Baja Verapaz, en la cual se habló acerca del Estado de Derecho y derechos humanos, con la participación de aproximadamente 80 personas. La actividad también fue transmitida en la página de Facebook de la Universidad, contando con más de 100 reproducciones.

Jutiapa: el 06 de julio, la Educadora de la PDH impartió un taller virtual con estudiantes de Bachillerato en Ciencias y Letras, del Instituto Nacional de Educación Diversificada, del municipio de Jutiapa, en el cual habló acerca de la trata de personas y los derechos humanos ante la situación de COVID-19.

Escuintla: el 06 de julio, el Educador de la Auxiliatura Departamental realizó un conversatorio virtual acerca del derecho de acceso a la información pública con Secretarios Municipales de Tiquisate y Nueva Concepción.

Santa Rosa: el 06 de julio, Educadora de la Auxiliatura Departamental realizó una conferencia virtual acerca del tema “Dignidad humana y derechos humanos”, en la cual participaron estudiantes del Centro Universitario de Santa Rosa (Cunsaro).

Quiché: el 06 de julio, Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán participó en un programa que se transmite en la radio La Franja Ixcán, en donde habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública en tiempos de pandemia.

Sololá: el 06 de julio, el Educador de la Auxiliatura Departamental de Sololá desarrolló un taller virtual con alumnos y alumnas de la Academia El Estudiante Sololá, acerca del tema “Violencia intrafamiliar en época de la pandemia COVID-19”.

Escuintla: el 07 de julio, el Educador de la PDH realizó un conversatorio acerca de los derechos humanos y su relación con el derecho, el cual estuvo dirigido a directores de escuelas de educación primaria de dicho departamento.

 

Guatemala, 06 de julio de 2020.