¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH, Centro Carter y Acción Ciudadana realizan el foro público “El Poder de la Información: Experiencias desde el ejercicio ciudadano”.

25 septiembre, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Centro Carter y Acción Ciudadana, realizaron el foro público “El Poder de la Información: Experiencias desde el ejercicio ciudadano”.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Claudia Caballeros, Directora de Promoción y Educación de la PDH. Sofía Villatoro de Centro Carter, habló acerca de los avances y desafíos desde el ejercicio ciudadano de las mujeres en el derecho de acceso a la información.

El panel: Los Beneficios del Acceso a la Información, fue moderado por  Edie Cux de Acción Ciudadana y participaron Delia Ferreria, presidenta de Transparency Int’l, Letty Teleguario de ONU Mujeres y la Procuradora Adjunta de los Derechos Humanos, Miriam Roquel.

En las palabras de cierre el PDH, Jordán Rodas resaltó la importancia de ejercer el derecho de acceso a la información para hacer valer otros derechos.

 

Guatemala, 25 de julio de 2019.