¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH brinda información a la población acerca de sus derechos

4 octubre, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de las auxiliaturas departamentales, realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales de la población con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Baja Verapaz: El educador del PDH conversó acerca de la prevención de la violencia sexual y los derechos sexuales y reproductivos, con personal del Distrito de Salud del municipio de Granados, con la finalidad de reactivar el Comité de Atención de Casos de Violencia Sexual.

Mixco: El educador del PDH habló respecto de los derechos de la niñez y adolescencia, deberes en el hogar y en la escuela, con estudiantes del establecimiento educativo La Polvillera, ubicado en la zona 8 de ese municipio.

Izabal: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica, Buenos Aires, en Livingston.

Quetzaltenango: Educador del PDH habló respecto de la prevención del acoso escolar con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Dr. Roberto Molina.

Suchitepéquez: Delegado del PDH conversó respecto de cultura de paz con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica en San Gabriel.

El Progreso: Educadora del Procurador de los Derechos Humanos habló respecto de la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, con estudiantes del Instituto Experimental de Guastatoya, Jornada Vespertina.

Huehuetenango: Educador del Procurador de los Derechos Humanos habló respecto de la niñez y adolescencia con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Sunul.

 

 

Guatemala, 04 de octubre de 2018.