¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH brinda acompañamiento a Comisión de Salud del Congreso en una visita al Hospital General San Juan de Dios

5 febrero, 2020

Delegados de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), brindaron acompañamiento a la Comisión de Salud del Congreso de la República, al Hospital General San Juan de dios, debido a su interés de saber acerca de cómo se encuentra la red hospitalaria.

El objetivo de dicha visita fue entablar un primer acercamiento con las autoridades de dicho centro asistencial para conversar acerca de las líneas de trabajo que dicha comisión tendrá a bien llevar en el presente año.

Al respecto, se ofreció apoyo al Director del hospital respecto de los proyectos que tienen establecidos, dentro de los mismos la construcción de un área de neonatología en el área pediátrica para que sean atendidos todos los neonatos, incluyendo los que son referidos del interior del país; asimismo la implementación de un área para atender a los pacientes crónicos, entre ellos pacientes renales.

También, un grupo de médicos residentes manifestaron su preocupación por que aún no reciben el salario correspondiente al mes de enero por lo que pidieron la incidencia de la Comisión de Salud y de la PDH, a lo cual se le dará seguimiento en los próximos días.

 

Guatemala, 05 de febrero de 2020.