¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • UReport

PDH atiende denuncia de periodista por suspensión temporal de radio digital

17 julio, 2020

La Defensoría de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) atendió la denuncia de un periodista cuya radio que transmite por medio de Facebook fue suspendida temporalmente a inicios de julio. Según indicó se debe a que dio espacio a una denuncia por la falta de atención médica hacia una persona que padecía una grave neumonía y asma, la cual estaba en cuarentena en la Aldea Palestina La Unión a 15 minutos del casco urbano de Barillas, Huehuetenango.

Derivado de la falta de atención la persona falleció al llegar al hospital. La denuncia realizada provocó que el Alcalde Auxiliar de la aldea acusara al periodista de mal informar a la población e incitar a la violencia, situación que provocó que Facebook revisara su cuenta y la cerrara temporalmente.

Debido a que las declaraciones del Alcalde Auxiliar son intimidatorias y coartan la libertad de expresión, la Defensoría trasladó la denuncia al Ministerio Público solicitando velar por la seguridad de la familia del periodista que vive en la aldea antes mencionada.

Huehuetenango, 16 de julio de 2020.