¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH agiliza proceso de solicitud para brindar mejor atención a la población

28 mayo, 2019

Con la finalidad de brindar una atención más ágil a la población, en la Procuraduría de los Derechos Humanos se simplificó el proceso para realizar una solicitud de constancia de antecedentes a violaciones de derechos humanos, para lo cual se detallan los siguientes pasos.

Paso 1: Realizar la solicitud de forma electrónica, visitando la página web de la PDH www.pdh.org.gt y haciendo clic en el botón constancia de antecedentes; en la siguiente página hacer clic en el enlace formulario.

Paso 2: Completar el formulario con todos los datos que se solicitan; es indispensable colocar el nombre completo, número de Documento Personal de Identificación (DPI) y un número telefónico de contacto al cual se le pueda notificar cuando ya esté lista la constancia solicitada.

Paso 3: Al estar lista su constancia de carencia de antecedentes de violaciones de derechos humanos, se le avisará telefónicamente, la cual debe recoger personalmente en la sede central de la PDH, ubicada en la 12 avenida 12-54 zona 1, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

En ese sentido, en la PDH se atenderán las solicitudes de constancia de carencia de antecedentes y de haber dudas en el procedimiento, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a constancias@pdh.org.gt.

 

Enlace a solicitud: https://www.pdh.org.gt/antecedentes/

Video:     https://www.youtube.com/watch?v=SmNcbNZxaN8

 

Guatemala, 28 de mayo de 2019.