¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

PDH actúa con la debida diligencia ante estado de sitio

6 septiembre, 2019

El personal de las Auxiliatura Departamentales de Izabal, El Progreso, Zacapa y la Municipal de Poptún, Petén de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizaron varias acciones con la finalidad de que se garanticen los derechos de las y los guatemaltecos en los 22 municipio de 6 departamento del país, ante el estado de sitio decretado por el Organismo Ejecutivo.

Izabal: observaron las acciones que realizan las instituciones locales en el tema de seguridad en los municipios de El Estor y Los Amates; asimismo, mantienen comunicación con Gobernación Departamental y comisario de la Policía Nacional Civil (PNC). No obstante, verifican Juzgado de Paz y hospitales del departamento.

Zacapa: entrevistaron a las autoridades locales respecto a las acciones ha implementar en los municipios de Gualán, Río Hondo, Teculután y Usumatlán.

El Progreso: mantiene constante comunicación con el Comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), respecto a las acciones a realizar en los municipios de San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán.

Poptún: verificarán el destacamento militar ubicado en área limítrofe entre el departamento de Izabal y Petén, puesto será el lugar de reunión de las fuerzas de seguridad para desplegarse en el municipio de San Luis, Petén.

 

Provincia, 6 de septiembre de 2019.