¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Observan reunión de coordinación ante Alerta Roja por Covid-19

9 marzo, 2020

El personal de la Auxiliatura Municipal de Ixcán de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) observó una reunión de emergencia de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED), en la cual se abordó lo relativo al Estado de Calamidad y Alerta Roja, emitida por el Presidente de la República.

En la reunión dieron a conocer que el Área de Salud del municipio de Ixcán, cuenta con plan de contingencia y protocolo para el abordaje del nuevo virus.  Asimismo, implementarán brigadas de atención en salud en la frontera con México, principalmente en 21 puntos fronterizos de tránsito ciego.

Además, el personal de la PDH y autoridades de la COMRED realizaron un recorrido en las instalaciones de la Asociación para el Mantenimiento Vial de Ixcán, el que se prevé que se habilite como área de aislamiento en caso de detectarse alguna persona con problemas de influenza o neumonía grave. En este caso la COMRED de Ixcán cuenta con un plan de respuesta y un protocolo por amenaza sanitaria.

Ixcán, Quiché, 9 de marzo de 2020.