¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Observan marcha del Día del Trabajo

1 mayo, 2019

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) destacó a su personal en el ámbito nacional con la finalidad de observar y brindar acompañamiento, con la finalidad de velar por el respeto de las garantías fundamentales de las personas que participan en las diferentes manifestaciones convocadas por organizaciones de la sociedad civil, para conmemoran el Día Internacional del Trabajo.

Quetzaltenango: el personal de la PDH de esa localidad, verificaron el respeto al derecho a la libre manifestación del Comité de Unidad Campesina (CUC), la que culminó en el departamento de Totonicapán, con el acompañamiento del personal de la Auxiliatura Departamental de Totonicapán.

Suchitepéquez: dieron acompañamiento en marchas organizadas en el municipio Mazatenango.

Izabal: observan caminata de aproximadamente 500 personas, organizada por el Sindicato Bananeros de Izabal, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Guatemala: personal de la Dirección de Mediación y de la Defensoría de las Personas Trabajadoras, dieron acompañamiento y observaron a las personas que integran la marcha en demanda al respeto y la reivindicación de sus derechos laborales. Asimismo, verificaron el plan de actuación de la Policía Nacional Civil (PNC).

País, 1 de mayo de 2019.