¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Observan el respeto al derecho a la manifestación pacífica

17 octubre, 2019

El personal de las auxiliaturas departamentales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) observaron en desarrollo de la manifestación pacífica de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA).

La movilización que recorre las principales carreteras del país, es en rechazo al Estado de Sitio y a las acciones del Congreso de la República de Guatemala de ratificar y ampliar a dos municipios más este decreto.

 

Santa Rosa: recorren la carretera CA -1, kilómetro 63, la caminata culminará frente a oficinas de Energuate, puesto de que exigen que se retiren del país.

 

Suchitepéquez:  integrantes de CODECA manifiestan frente a Gobernación Departamental, de esa localidad.

 

Zacapa: observan el respeto a la libre manifestación pacífica que se desarrolla frente a Gobernación Departamental en rechazo al Estado de Sitio.

 

Baja Verapaz: los manifestantes exigen el cese de la persecución a defensores de derechos humanos, y el retiro de Energuate frente a dicha empresa prestadora del servicio en jurisdicción; asimismo, caminaron hacia Gobernación Departamental quienes fueron recibidos por las autoridades para escuchar sus demandas.

 

Jutiapa: observan caminata pacífica de la organización de CODECA, en kilómetro 115 ruta a El Salvador, la que culminará frente a Gobernación Departamental de Jutiapa.

 

Provincia, 17 de octubre de 2019.