¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Observan el respeto a los derechos humanos en manifestaciones por resultados electorales

18 junio, 2019

El Personal de la Procuraría de los Derechos Humanos (PDH) en la provincia, observaron el respeto de los derechos humanos en manifestaciones relacionadas con los resultados electorales, por lo que el personal de la PDH mantiene constante coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad de las personas.

Suchitepéquez: observa manifestación de personas frente a la municipalidad de Mazatenango, inconformes por los resultados, puesto que el actual alcalde fue reelecto.

Zacapa: el personal de la PDH de la Auxiliatura de esa localidad, mediaron con pobladores del municipio de la Unión, quienes manifiestan inconformidades por resultados en dicho municipio. Tras la medicación se logró que delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), retiraran las boletas de la sede de la Junta Electoral Departamental de La Unión.

Retalhuleu: coordinaron mesa de diálogo con presidente de la Junta Electoral Departamental y personal del Tribunal Supremo Electoral y pobladores del Municipio de San Martín Zapotitlán, quienes bloquearon el paso en el kilómetro 178.5 por descontento en resultados electorales. Después de varias horas de diálogo, los pobladores determinaron liberar el paso.

Alta Verapaz: mediaron con personas del municipio de San Juan Chamelco, quienes bloqueaban paso vehicular, debido su inconformidad por los resultados de las Elecciones Generales 2019.

Provincia, 18 de junio de 2019.