Preocupa baja ejecución para resarcir a víctimas de la guerra interna

  • Miércoles, 06 Diciembre 2017 16:23
Representantes del @PDHgt y familiares de víctimas del conflicto armado interno, se reunieron con el presidente del PNR. Representantes del @PDHgt y familiares de víctimas del conflicto armado interno, se reunieron con el presidente del PNR.

La baja ejecución presupuestaria del Programa Nacional de Resarcimiento (PNR), para este 2017, genero preocupación al @PDHgt, por lo cual representantes de la institución participaron en tres reuniones, para abordar dicho tema, una de ellas  se desarrolló con diputados de la Comisión de Probidad y Trasparencia del Congreso de la República, en la que familiares de las víctimas del conflicto armado interno solicitaron la remoción del presidente PNR, por el incumplimiento a dicho programa.

En 2017, el PNR únicamente resarció a 36 familias en la que ejecutó 1.6 millones de quetzales; sin embargo, el programa tuvo un gasto de 13 millones de quetzales en concepto de funcionamiento, lo que resulta preocupante para el @PDHgt, ante la falta de capacidad para cumplir con los Acuerdos de Paz.  

 Los delegados del @PDHgt, también se reunieron con autoridades del PNR y de la Secretaria de la Paz (SEPAZ), para abordar dicho tema.

Guatemala, ciudad, 6 de diciembre de 2017.