PDH verifica situación de personas albergadas en Escuintla

  • Miércoles, 13 Junio 2018 10:59
Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli, verifica la situación de las personas víctimas de la erupción volcánica en el departamento de Escuintla, que se encuentran en albergues. Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli, verifica la situación de las personas víctimas de la erupción volcánica en el departamento de Escuintla, que se encuentran en albergues.

La Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli y el Defensor de la Niñez y Adolescencia verificaron la situación de las personas víctimas de la tragedia por la erupción volcánica que están en los albergues instalados en la escuela tipo federación José Martí e Instituto Simeón Bergaño y Villegas, encontrando servicios sanitarios deficientes, suministro de agua irregular, personas con afecciones respiratorias y estomacales, especialmente en niños que reciben de forma directa las donaciones.

También se constató la condición de los alimentos y medicamentos; además del trabajo que realizan varias instituciones como la Cruz Roja de Guatemala en los albergues.

Asimismo, se comprobó que una delegación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realiza censo de afiliados entre las personas albergadas.   

Además, se buscó verificar cuál es la situación de la niñez con discapacidad, para que se les garantice la atención en salud y alimentación, y se observó que elementos del Ejército de Guatemala preparan alimentos con víveres donados.

Guatemala, 13 de junio de 2018.