PDH promueve los derechos humanos de la población

  • Miércoles, 13 Junio 2018 10:32
Educador de la PDH, de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula, charla con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB). Educador de la PDH, de la Auxiliatura Departamental de Chiquimula, charla con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB).

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de la Dirección de Promoción y Educación, da a conocer las garantías fundamentales de la población, por lo que lleva a cabo una serie de charlas, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil y trabajadores de instituciones públicas.

En ese sentido, el educador del PDH de la Auxiliatura Departamental de Quetzaltenango habló acerca de la importancia de la convivencia pacífica y el respeto de los derechos humanos con estudiantes del Colegio de Humanidades de ese departamento; asimismo, en Quiché charlaron acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con representantes de la Comisión de Auditoría Social en el municipio de Ixcán.

Por su parte, la educadora de la Auxiliatura Departamental de El Progreso conversó respecto del buen uso de las redes sociales con alumnos de la Telesecundaria Casas Viejas en Guastatoya. Así también, los alumnos de la Escuela El Hormigo, del municipio de San Andrés Semetabaj, se capacitaron acerca de los derechos de las personas con discapacidad, la cual fue impartida por el educador de la Auxiliatura de Sololá.

En Chiquimula, la educadora les disertó el tema acerca de la evolución de los derechos humanos a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), ubicado en Ipala.

La jornada de los procesos formativos concluyó con una charla acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con los miembros de los comités comunitarios de protección a la niñez, en coordinación con la Asociación Amigos del Desarrollo y la Paz (ADP), en el departamento de Baja Verapaz.

 

 

Guatemala, 13 de junio de 2018.