@PDH participa en foro #LaConsultaEsUnDerecho

  • Martes, 14 Noviembre 2017 10:58
Procuradora Adjunta I, Miriam Roquel, Lourdes Tiban, Mimbro Experta del Foro Permanente de las Naciones Unidad sobre el derechos de los pueblos indígenas, y Juliana Turqui, participan en el foro #LaConsultaEsUnDerecho, organizado por @OxfamMexico. Procuradora Adjunta I, Miriam Roquel, Lourdes Tiban, Mimbro Experta del Foro Permanente de las Naciones Unidad sobre el derechos de los pueblos indígenas, y Juliana Turqui, participan en el foro #LaConsultaEsUnDerecho, organizado por @OxfamMexico.

Con el objetivo de que se reconozca a los pueblos indígenas como autónomos y con libre determinación para definir sus prioridades, @OxfamMexico (es parte de un movimiento global que trabaja con 94 países para poner fin a la injusticia de la pobreza y acabar con la desigualdad), realizó el foro #LaConsultaEsUnDerecho, el que busca compartir experiencias de consulta y testimonios de las comunidades consultadas de México y América Latina.

La Procuradora Adjunta I, Miriam Roquel, participó en el evento y dio a conocer que el #DerechoALaConsulta, es una garantía para que los pueblos indígenas participen de forma activa en las decisiones y acciones que afectan en su vida, su tierra, territorios y bienes naturales.

En el foro también participaron organizaciones indígenas de México, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, entre otras quienes compartieron experiencias y desafíos respecto al #DerechoALaConsulta.   

México, ciudad, 13 de noviembre de 2017.

Más acerca de este artículo