PDH observa manifestación

  • Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:12

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, se apersonó en diferentes puntos de la capital donde se realizan las manifestaciones por el paro nacional convocado para hoy, miércoles 20 de septiembre de 2017 con el propósito de observar la defensa de los derechos humanos.

En declaraciones, Rodas Andrade expresó que la función de la PDH es velar porque se cumpla la resolución decretada por la Corte de Constitucionalidad el 16 de septiembre del presente año.

En la referida fecha, el máximo órgano de justicia otorgó un amparo provisional en el cual pide a las máximas autoridades del país que permitan el pleno ejercicio de los derechos de locomoción, libre emisión del pensamiento, reunión pacífica y  manifestación pública de cualquier grupo ciudadano.

 Al llegar al Congreso de la República, el Procurador de los Derechos Humanos señaló “El reporte hasta el momento en todo el país indica que es una manifestación pacífica, sin incidentes. Esperamos que la jornada termine en paz y armonía y que la ciudadanía guatemalteca ejerza su derecho constitucional de libre expresión”.

Más acerca de este artículo