PDH considera fundamental la continuidad de la CICIG

  • Miércoles, 23 Agosto 2017 08:57
Foto: Gildaneliz Barrientos Pineda. Foto: Gildaneliz Barrientos Pineda.
  • Ante la posible remoción del comisionado internacional.

Guatemala, ciudad, 23 de agosto de 2017. La Procuraduría de los Derechos Humanos valora positivamente el trabajo que desempeña el doctor Iván Velásquez Gómez, al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Es de reconocer el esfuerzo del doctor Velásquez en la lucha contra la impunidad en el país y su disposición de contribuir al fortalecimiento de la justicia.

Durante los últimos meses la CICIG y el Ministerio Público (MP) emprendieron un esfuerzo institucional en procura de llevar a los tribunales de justicia los casos en los cuales están involucrados exfuncionarios de la república, esto es una muestra ineludible del trabajo del comisionado y de la fiscal y jefa del MP, Thelma Aldana, que han logrado que Guatemala esté cambiando.

Desde  2015, cuando se inició esta cruzada contra la corrupción, la sociedad se sumó a estos esfuerzos, además, apoya y valora las acciones  del jurista colombiano que contribuyen decididamente al fortalecimiento de la lucha contra la impunidad.

Todos los guatemaltecos conscientes del trabajo del comisionado Velásquez en contra de la impunidad lo menos que pueden hacer es solidarizarse con él. La gente honesta y trabajadora valora su labor. “Preocupa este hecho que nos gustaría no fuera cierto, pero han transcurrido varias horas y el Ejecutivo no se pronuncia”, afirmó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.