Niñez y adolescencia en riesgo por traslado a hogar que no reúne condiciones

  • Martes, 14 Noviembre 2017 08:53
Presentan informe de monitoreo del hogar de protección y abrigo de la aldea El Jícaro, El Progreso, el que no cumple con las condiciones adecuadas para la atención de niñez y adolescencia. Presentan informe de monitoreo del hogar de protección y abrigo de la aldea El Jícaro, El Progreso, el que no cumple con las condiciones adecuadas para la atención de niñez y adolescencia.

Debido a las falencias detectadas en el hogar de protección y abrigo, específicamente el que está ubicado aldea El Jícaro, departamento de El Progreso, Guastatoya, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), existe la preocupación en que se trasladen 41 de niñas, niños y adolescentes con discapacidad que actualmente se encuentran en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana, según el informe de monitoreos presentado por el Concejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad (Conadi), en una conferencia de prensa.

En la misma, Conadi denunció públicamente las malas condiciones de los centros a los que fueron trasladados los menores del Hogar Virgen de la Asunción, tras la tragedia que cobró la vida de 40 niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, la Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli, manifestó que la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) ve con preocupación este traslado, el próximo 21 de noviembre, al hogar ubicado en El Progreso, debido a que las verificaciones recientes destacan que no cumple con las condiciones mínimas para albergar a niñez y adolescencia con discapacidad y vulnera a quienes lo habitan actualmente.

Guatemala, ciudad, 13 de noviembre de 2017.