Garantizar el #DerechoalaEducación debe ser prioridad para todos

  • Viernes, 12 Enero 2018 12:12
Foto de archivo) verificación de la Procuraduría de Derechos Humanos, a establecimientos públicos en 2017. Foto de archivo) verificación de la Procuraduría de Derechos Humanos, a establecimientos públicos en 2017.

Garantizar el #DerechoalaEducación es una de las prioridades del @PDHgt , Jordán Rodas Andrade, desde la institución se realizan verificaciones con relación a política de gratuidad, programas de apoyo, útiles escolares, alimentación escolar, programa de libros de texto, infraestructura escolar, entre otros aspectos que debieran estar ya disponibles en todos los establecimientos educativos del sector público.

En el 2017 en la sede central de la Procuraduría de los Derechos Humanos,  se recibió denuncias acerca de violaciones de derechos humanos suscitadas en varias centros estudiantiles, entre ellas: 42 denuncias por malos tratos por parte de docentes hacia sus alumnos, 15 por la negativa a realizar exámenes a los estudiantes por  falta de pago, 46 por negación al derecho a la educación, 35 por pagos no autorizados, 101 por negación a devolver papelería, 31 por cobros de inscripción, 9 por acoso escolar y 7 por falta de docentes, las cuales fueron verificadas y atendidas.

 

 

Guatemala, 12 de enero de 2018.