Deplorable estado de escuela representa riesgo para estudiantes

  • Jueves, 08 Febrero 2018 14:41
PDH verifica las condiciones estructurales de la Escuela Oficial Mixta para Varones “José Francisco Azurdia”. PDH verifica las condiciones estructurales de la Escuela Oficial Mixta para Varones “José Francisco Azurdia”.

Debido a la falta de mantenimiento de la Escuela Oficial Mixta para Varones “José Francisco Azurdia”, ubicada en la cabecera departamental de Escuintla, estudiantes corren peligro al permanecer en ese centro educativo para recibir clases, puesto que las instalaciones no cuentan con techo y tiene expuestas las vigas que sirven de soporte para la instalación del mismo.

Representantes de la Auxiliatura Departamental de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), el 8 de febrero, constataron el riesgo que esto representa para las alumnas y alumnos, así como los inconvenientes que impiden el desarrollo normal de las clases, por lo cual se abrió expediente para investigar el caso y hacer las recomendaciones necesarias que aseguren los derechos a la vida, integridad y educación de la niñez guatemalteca.

Escuintla, cabecera, 8 de febrero de 2018.