Breves

PDH se reúne con mesa técnica del IGSS

Martes, 19 Junio 2018 15:12
La Procuradora Adjunta, Claudia Maselli y la Defensora de la Salud participaron en una reunión con la mesa técnica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en seguimiento a la situación del abastecimiento de medicamentos e insumos, así como la calidad del servicio a los afiliados y los derechohabientes. Guatemala, 19 de junio de 2018.
Los delegados de la Defensoría de la Salud y de Supervisión Hospitalaria del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) verificaron la atención que reciben los pacientes renales en los centros de hemodiálisis del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Durante la diligencia se observó el abastecimiento y la calidad de medicamentos e insumos, así como del equipo y personal. Guatemala, 18 de junio de 2018.
Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las defensorías de las Personas Víctimas de Trata, Diversidad Sexual y de Personas Desarraigadas y Migrantes verificaron la implementación del protocolo de atención a las víctimas de trata en el Ministerio Público (MP). Guatemala, ciudad, 19 de junio de 2018.
Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, supervisan la situación de los adolescentes privados de libertad en el Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejuped) y dan las recomendaciones respectivas a las autoridades del lugar. Guatemala, ciudad, 19 de junio de 2018.
La educadora del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de la Auxiliatura Departamental de Quetzaltenango, habló con madres y padres de familia de la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Antonia Marure” acerca de los derechos y obligaciones hacia sus hijas e hijos. Quetzaltenango, cabecera, 19 de junio de 2018.
Página 1 de 128