Breves

Presentan Plan de Acción contra el Hambre

Jueves, 15 Febrero 2018 14:56
La Procuradora Adjunta II de los Derechos Humanos (PDH), Claudia Maselli y personal de la institución, el 15 de febrero, sostuvieron una reunión en la sede de la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en donde les fue presentado el Plan de Acción contra el Hambre, respecto de fortalecer el quehacer y funcionamiento del Frente Parlamentario contra el Hambre en Guatemala, como un espacio de diálogo y debate para incidir en el desarrollo institucional en la lucha…
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, el 12 de febrero se reunió con representantes de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés), para coordinar acciones técnicas encaminadas al fortalecimiento de las capacidades de la PDH en materia de defensa de los derechos humanos. Guatemala, ciudad, 13 de febrero de 2018.
Personal de la Auxiliatura Departamental de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), con sede en El Progreso, el 12 de febrero realizó un monitoreo en la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en el El Jícaro, del referido departamento. Dicha acción se llevó a cabo para verificar los programas y proyectos que ejecutan en dicha oficina, así como las coordinaciones con otras entidades, en pro de las mujeres. Guatemala, 12 de febrero de 2018

Sensibilizan acerca de los derechos humanos

Jueves, 08 Febrero 2018 15:26
Con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil acerca de los derechos humanos, el 6 de febrero, la educadora de la Auxiliatura Departamental de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), con sede en El Progreso, llevó a cabo una charla dirigida a 75 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Casas Viejas, del municipio de Guastatoya, con quienes se abordaron temas relacionadas con el respeto de las garantías fundamentales. Guatemala, 06 de febrero de 2018.
Debido a la falta de mantenimiento de la Escuela Oficial Mixta para Varones “José Francisco Azurdia”, ubicada en la cabecera departamental de Escuintla, estudiantes corren peligro al permanecer en ese centro educativo para recibir clases, puesto que las instalaciones no cuentan con techo y tiene expuestas las vigas que sirven de soporte para la instalación del mismo. Representantes de la Auxiliatura Departamental de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), el 8 de febrero, constataron el riesgo que…
Página 1 de 104