¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Niñez y adolescencia conoce de sus derechos en charlas educativas

6 septiembre, 2019

Con la finalidad de orientar a la niñez y adolescencia, respecto de los derechos que les asisten los educadores de las Auxiliatura Departamentales y Municipales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en todo el país, realizan charlas educativas con estudiantes, docentes, madres y padres de familia y población en general acerca de la importancia del respeto de los derechos fundamentales de las personas.

Izabal: el educador de la PDH, habló con estudiantes de la escuela San Manuel en Santo Tomás de Castilla del municipio de Puerto Barrios, acerca de los derechos humanos.

Huehuetenango: la educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, realizó un festival con el tema “Defensores de Derechos Humanos”, con estudiantes del Instituto de Educación Básica de la aldea Gracias a Dios del municipio de Nentón.

Petén: el educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, habló con docentes de varios centros educativos, respecto a la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la violencia.

Chiquimula: la educadora de la PDH participó en el lanzamiento del proyecto “Sin dejar a la niñez atrás”, por parte de la Asociación Santiago Jocotán y Save The Children.

 

Provincia, 6 de septiembre de 2019.