¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Monitorean hospital y área de salud por atención de casos de dengue

29 agosto, 2019

El personal de la Auxiliatura Departamental de Jalapa de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizaron un monitoreo al Hospital Nacional Nicolasa Cruz y a la Dirección del Área de Salud Pública de esa localidad, con la finalidad de verificar la situación en la atención por casos de dengue.

Los delegados de la PDH entrevistaron a las autoridades del hospital y Área de Salud, quienes manifestaron que los casos van en aumento, por lo cual tomaron medidas preventivas para la detección y atención de esta enfermedad.

Asimismo, brindan información para prevenir la plaga de zancudos transmisores del dengue, puesto que, a la fecha en el departamento de Jalapa, reportan 312 casos confirmados como dengue clásico y solo uno grave el cual está en análisis.

En este caso el hospital y el área de salud del departamento, se preparan para realizar acciones de abordaje y prevención, ya que el municipio de San Luis Jilotepeque y en la aldea Vivares del municipio de San Manuel Chaparrón, reportan alarmantes casos de dengue.

Jalapa, cabecera, 29 de agosto de 2019.