¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Monitorean acciones de entidades estatales en la provincia respecto a la atención del hambre estacional

25 abril, 2019

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de las auxiliaturas departamentales de El Progreso y Chimaltenango, realizaron un monitoreo a las entidades de Gobierno respecto a las acciones que se realizan para la atención del hambre estacional, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los programas destinados combatir la desnutrición crónica.

El Progreso: monitorearon las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Chimaltenango: participaron en la reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) del municipio de San Pedro Yepocapa, en la que se abordaron temas respecto al saneamiento del agua potable y del Plan del Hambre Estacional.

Izabal: monitorearon las acciones de la SESAN y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para la mitigación del hambre estacional.

Sololá: monitorearon el cumplimiento del programa del hombre estacional en la SESAN; además, participaron en una reunión en la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), en la que se abordó dicho tema.

Los monitoreos y verificaciones se realizan en el ámbito nacional, debido a que existe un periodo del año en que las familias están en mayor riesgo en padecer desnutrición.

Provincia, 25 de abril de 2019.