¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Logran acuerdos en mesa de diálogo para reducir accidentes viales en CA-2

19 febrero, 2020

El personal de la Auxiliatura Departamental de Suchitepéquez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en coordinación con autoridades locales, instituciones estatales, representantes de ingenios azucareros y pobladores del municipio de Cuyotenango, lograron acuerdos en mesa de diálogo para la reducción de accidentes viales en la CA-2 kilómetro 148.

En el diálogo, se estableció los horarios para que circule el transporte pesado, se dará la prioridad de los buses escolares para evitar accidentes fatales por camiones cañeros.

Otro de los puntos es que las autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), continué con los operativos al transporte pesado y la permanencia de una unidad en el municipio de Cuyotenango para que ordene el tráfico.  Asimismo, los ingenios trabajan en una propuesta a implementarse a mediano o largo plazo, respecto a contar con una circunvalación propia, la que implica obtener acuerdos entre fincas.

En la reunión también se habló, respecto las acciones que realiza uno de los ingenios para resarcir a las familias damnificadas por el reciente accidente.

A estos compromisos el personal de la PDH dará seguimiento, con la finalidad de garantizar el derecho a la seguridad y a la vida de los pobladores del municipio de Cuyotenango.

Suchitepéquez, Cuyotenango, 19 de febrero de 2020.