Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

Acerca de la Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos de la Procuraduría de los Derechos Humanos "Juan José Gerardi Conedera"

La Escuela tiene como objetivo contribuir a la formación y capacitación para los derechos humanos a fin de promover su reconocimiento, respeto, protección, defensa, garantía y promoción mediante la implementación de programas y proyectos educativos. Fue creada mediante el Acuerdo SG 051-2018, de fecha 24 de abril de 2018 y cuyo funcionamiento inicial se reglamenta en el Acuerdo SG 074-2019.

Los procesos formativos que se realizan a través de la Escuela están dirigidos todos los sectores poblacionales en su calidad de titulares de derechos y a servidores públicos en su calidad de garantes. Para contribuir a la formación en materia de derechos humanos de las personas, el programa formativo de la Escuela incluye la implementación del Curso Básico de derechos humanos, Seminarios y Diplomados, cuyo desarrollo es de manera progresiva. Como parte de ese desarrollo progresivo, la Escuela al igual que las otras dependencias de la Dirección de Promoción y Educación también programa cursos en la modalidad virtual, lo cual en permite que las personas participantes puedan conectarse desde distintos lugares y dispositivos.


Material Educativo y Didáctico

Textos

En esta sección encontrará textos y publicaciones educativas

Videos

Videos informativos y de temas en materia de Derechos Humanos

Acceso a plataforma de aprendizaje en línea