chiquimula-1

Oficiales del Procumóvil de Chiquimula llevaron a cabo un monitoreo al Área de Salud, Policía Nacional Civil (PNC) y la División de Puertos, Aeropuertos y Puntos Fronterizos (DIPAFROT) de la PNC, ubicados en la frontera de Anguiatú, Guatemala – El Salvador, con la finalidad de conocer la atención que brindan a las personas migrantes que transitan en Chiquimula.

Asimismo, monitorearon la delegación de Migración El Florido y Área de Salud, en las que brindaron orientación respecto de la estadía regular en Guatemala a personas migrantes de origen hondureño que se ubicaban en la aldea Caparjá.

También los oficiales del Procumóvil realizaron, de forma conjunta con personal de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una verificación a una delegación de la Cruz Roja Guatemala que brinda atención a personas migrantes en el punto fronterizo del departamento de Chiquimula, así como a las tres delegaciones de migración ubicadas en dicho punto. El objetivo de este monitoreo fue conocer el flujo migratorio de ingreso a Guatemala y de personas retornadas a su país de origen.

Chiquimula, 16 de octubre de 2020.