¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Hablan respecto a los derechos fundamentales de las personas

5 julio, 2019

Educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)  realizan acciones de sensibilización acerca del respeto de los derechos fundamentales de las personas e instituciones estatales y no gubernamentales.

Santa Rosa: la educadora de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, socializó el acuerdo Interinstitucional de Actuaciones en la Atención a Víctimas de Violencia Sexual y Maltrato con auxiliares fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con la finalidad de que se brinde una atención integral a las víctimas.

Asimismo, la educadora dio acompañamiento en caminata a personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y a estudiantes de centros educativos del municipio de Cuilapa, con la finalidad de sensibilizar a la población al no al trabajo infantil y sí a los derechos de la niñez.

San Marcos: el educador de la PDH de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, habló acerca del derecho a la familia con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta del municipio de San José El Rodeo.

Baja Verapaz: el educador de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, inició con la campaña de prevención de la trata de personas, por lo cual promocionaron material informativo de la PDH a usuarios y colocaron afiches en comerciales, mercados del municipio de Salamá.  En la distribución del material participaron para instituciones que conforman las redes departamentales de Baja Verapaz, así como el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Gobernación Departamental, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), medios de información y las ONG de la localidad.

Jalapa: participaron en una reunión ordinaria con autoridades locales, para abordar el tema de la sensibilización a los habitantes del departamento respecto de la Paternidad y Maternidad responsable.

Jutiapa: el educador de la Auxiliatura Departamental de esa localidad habló respecto de los derechos humanos con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Moyuta.

Izabal: la titular de la Auxiliatura Departamental de esa localidad, habló acerca del quehacer del procurador de los Derechos Humanos y de la campaña para la prevención contra la Trata de Personas “Si de salvar una vida se trata denuncia la trata”, en el programa Radio Stereo Veritas 91.5 FM del municipio de Puerto Barrios.

Guatemala: la jefa del Departamento de Promoción y Educación de la PDH, habló de los derechos de las mujeres en la graduación del 6to grupo de lideresas comunitarias como Gestoras de Desarrollo para la Reducción de Riegos de Desastres.

País, 5 de julio de 2019.