¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Hablan respecto a la importancia del respeto de los derechos fundamentales de las personas

13 mayo, 2019

Con la finalidad de concientizar a las y los estudiantes de los diversos centros educativos en la provincia y a la población en general, los educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizan jornadas educativas y charlas.

Jalapa: la educadora del PDH en esa localidad, habló respecto a la cultura de la denuncia como parte de la jornada educativa “Joven, Derechos Humanos y Ciudadanía Plena”, dirigida a estudiantes del ultimo grado de diversificado del Instituto Normal Centroamericano para Varones (INCAV); asimismo, se habló de la prevención de la violencia infantil con alumnas de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 1.   También, se desarrollo una charla con el tema “Funciones de la Auxiliatura del Procurador de los Derechos Humanos de Jalapa”, dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de San Luis Jilotepeque, en apoyo de Jóvenes Promotores de la Paz y, por último, se realizó una charla dirigida a estudiantes de básico y diversificado del Colegio Monte Alto a quienes se les dio a conocer el tema de la ruta de la denuncia y a que instancias acudir.

Chimaltenango: delegados del PDH en esa localidad realizaron un foro “Violencia contra las mujeres en el ámbito laboral”, dirigido a mujeres de la finca La Loma.

Quiché: la educadora de la PDH de la Auxiliatura Departamental, realizó una charla educativa dirigida a mujeres de esa localidad del programa de hogares comunitarios de la Secretaría de obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Provincia, 13 de mayo de 2019.