¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Hablan de derechos humanos por medio de charlas educativas en el ámbito nacional

14 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las Auxiliaturas Departamentales, continúa realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora del PDH habló de derechos humanos con estudiantes de la Escuela de la Aldea Petapilla.

Huehuetenango: Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, educadora de PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas con alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta del municipio de Nentón.

Jutiapa: Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovida por PDH con el apoyo de USAID la educadora de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la prevención de la trata con estudiantes de las carreras de Magisterio y Bachillerato del Instituto Nacional de Educación Diversificada Jutiapa.

Petén: Delegado de la Auxiliatura Municipal conversó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con personal de la Municipalidad de las Cruces de dicho departamento.

Huehuetenango: Educadora de PDH de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló de derechos humanos en un festival llevado a cabo con alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío El Progreso del referido municipio.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de la prevención de la trata de personas en la Radio Stereo Cumbre 92.9 FM. Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata” promovido por PDH, con el apoyo de USAID.

Sololá: Educador de PDH conversó acerca de la prevención de la trata de personas, con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana tipo Federación. La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata” promovida por PDH con el apoyo de USAID.

Chimaltenango: Delegados de PDH llevaron a cabo una charla acerca del Convenio Universal y la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, con un grupo de mujeres de sociedad civil del municipio de Saragoza.

 

 

Guatemala, 14 de mayo de 2019.