¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Hablan acerca de los derechos humanos

20 septiembre, 2018

Diariamente los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizan acciones formativas en materia de las garantías fundamentales con estudiantes, comunidades, funcionarios, organizaciones sociales, líderes y lideresas en todo el país.

Huehuetenango: Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de la Auxiliatura de Huehuetenango, informaron acerca de los derechos fundamentales que asisten a la población mediante la instalación de un quiosco en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Párvulos en Nentón.

Entre los temas más relevantes que abordaron los colaboradores del PDH están la prevención de la violencia sexual y los derechos de la niñez y adolescencia, así como de otros grupos vulnerables. La actividad fue dirigida a estudiantes, madres y padres de familia.

Jalapa: La educadora de la Auxiliatura Departamental de Jalapa del Procurador de los Derechos Humanos conversó con agentes de la Policía Municipal de Transito (PMT) de Mataquescuintla respecto de los derechos humanos.

El objetivo es que los participantes conozcan las garantías constitucionales que posee la población así como la importancia de la Ley de Acceso a la Información Pública y su cumplimiento.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la prevención del trabajo infantil con estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta en el cantón Lo de Chávez Ocubila.

 

 

Guatemala, 20 de septiembre 2018