¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Hablan acerca de los derechos humanos de la población por medio de actividades formativas

22 mayo, 2019

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de los educadores de las diferentes Auxiliaturas, llevan a cabo actividades en materia de derechos humanos con la finalidad de sensibilizar a la población, por lo que realiza charlas dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, entidades públicas y privadas, entre otras.

Jalapa: Educadora habla acerca de la educación con cariño, en una escuela para padres llevada a cabo con padres de familia del municipio de Jalapa.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Poptún, habló acerca de la prevención de la trata de personas, género y educación integral en sexualidad, con estudiantes de telesecundaria de Chacalte, Sal Luis, Petén.

Quetzaltenango: Con la finalidad de promover la convivencia pacífica dentro de los establecimientos educativos, educadora de PDH habló acerca de métodos alternativos de resolución de conflictos con estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto Básico por Cooperativa de Enseñanza Ostuncalco (IBCEO).

Baja Verapaz: Educadora de la PDH conversó respecto de la prevención de la trata de personas con madres y padres de familia del Barrio La Cruz 2 en Purulhá, Baja Verapaz, como parte de la Escuela para Padres y en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó acerca de las escuelas libres de violencia, con niñas y niños de la Escuela Oficial Rural Mixta, Dinamarca.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura Departamental habló respecto la prevención del consumo de drogas y el alcohol, con estudiantes del Instituto Tecnológico Pre Universitario de dicho departamento.

Retalhuleu: Educadora del PDH conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con niñas y niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta, Monterrey.

Huehuetenango: Educadora de PDH conversó de los derechos de las mujeres, con un grupo de mujeres indígenas, en la aldea Yulichal de San Pedro Soloma.

Escuintla:  Como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”, promovido por la PDH con el apoyo de USAID, el educador de la Auxiliatura Departamental impartió una charla acerca de la prevención de la trata de personas dirigida a estudiantes del Instituto de Ciencias comerciales.

 

Guatemala, 22 de mayo de 2019.