¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores y educadoras de la PDH conversan de derechos humanos con la población

11 marzo, 2020

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por medio de las educadoras y educadores de sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, llevan a cabo actividades en materia de educación en derechos humanos, dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como representantes de sociedad civil y de entidades públicas y privadas.

Chiquimula: educadora de la PDH impartió un taller de derechos y obligaciones, el cual estuvo dirigido a estudiantes de tercero primaria del Colegio Divina Misericordia.

Quiché: educadora de la Auxiliatura Departamental impartió un taller de los derechos humanos delas mujeres el cual estuvo dirigido a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Chinique.

Escuintla: educador de la PDH dictó una conferencia acerca de los Fundamentos de los Derechos Humanos, a estudiantes del Instituto de Educación Básica por cooperativa Inpal del municipio de Palín.

Santa Rosa: educadora de la Auxiliatura Departamental dictó una conferencia respecto de los derechos humanos y la prevención de la trata de personas, en la cual participaron alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) del municipio de Barberena.

Sololá: educadora de la Auxiliatura Departamental participaron en un foro en Conmemoración del Día Internacional dela Mujer, el cual fue organizado por la Dirección Municipal de la Mujer de Santa Lucía Utatlán.

Sololá: educadora de la PDH impartió la primer sesión de cursos básicos de Derechos Humanos por la Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos de la PDH, Juan José Gerardi Conedera, en el Colegio Integral Sololateco.

Huehuetenango: educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, dictó una conferencia de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de la Escuela Urbana Mixta Epaminondas Quintana.

Huehuetenango: educador de la PDH realizó la estación de aprendizaje de los derechos de la niñez y adolescencia, en donde participaron estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Chiantla (INEBACH).

Quiché: educadora de la PDH impartió una charla acerca de la prevención de embarazos en adolescentes, con enfoque legal, dirigida a estudiantes del Instituto Básico de la aldea Santo Tomás, en Ixcán.

Petén: educadora de la PDH realizó una convivencia escolar en donde impartió una charla en derechos humanos, orientada a la prevención de la violencia, en donde participaron alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del barrio Las Plantas.

Jalapa: personal de la Auxliatura Departamental impartió un taller del derecho al acceso a la información pública, dirigido a miembros del Consejo y personal de la Municipalidad de San Luis Jilotepeque.

Guatemala, 11 de marzo de 2020.