¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores y educadoras de la PDH continúan impartiendo charlas de sensibilización en materia de derechos humanos

19 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Chiquimula: Educadora de la PDH conversó de la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia con docentes de telesecundaria del dicho departamento.

Guatemala: Educadoras de la PDH hablaron de la Ley de Acceso a la Información en un programa que se transmite la Radio Circuito San Juan, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información Pública.

Guatemala: En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derec

ho al Acceso a la Información Pública, educadores de la PDH llevaron a cabo una feria informativa con estudiantes del Instituto República de Austria en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Escuintla: Educador de la PDH conversó acerca de los derechos de la niñez y adolescencia con alumnos del Instituto por Cooperativa de la colonia 15 de Septiembre en el municipio La Gomera.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán habló de derechos y el buen uso de las redes sociales, con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica Nufed 577 en San Pedro Necta. Asimismo conversó respecto de la prevención de la Trata de Personas y sus distintas modalidades.

Petén: Educador de la Auxiliatura Municipal de Poptún, conversó de derechos humanos y de la educación integral en sexualidad, con alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Machaquilá.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Nebaj, habló de los derechos de las mujeres, con un grupo pastoral de la mujer del municipio de Chajul.

Petén: Educador de la Auxiliatura Departamental Municipal de Poptún, conversó del derecho al acceso universal a la información, en un programa que se transmite en radio Utan Kaj.

 

Guatemala, 19 de septiembre de 2019.