¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores y educadoras continúan socializando los derechos humanos con la población

20 septiembre, 2019

Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de sus derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de los educadores de sede central y de las auxiliaturas departamentales y municipales, llevan a cabo charlas educativas al respecto, las cuales están dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Escuintla: Educador de la PDH conversó de los derechos de la niñez y adolescencia con estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa del municipio de Masagua.

Chiquimula: Educadora de la PDH habló de Estado y Derechos Humanos con alumnos de Telesecundaria de la aldea Tierra Colorada, del municipio de San José La Arada.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán, habló acerca de la prevención de embarazos en adolescentes y de derechos humanos con estudiantes del nivel básico y padres de familia de la localidad.

Alta Verapaz: Delegados de la PDH conversó del derecho al acceso a la información pública en la Radio Norte 97.5FM.

Izabal: Educador de la PDH conversó acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública con miembros del Concejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la aldea Champona.

Guatemala: Educadora de la PDH conversó acerca de los derechos de las mujeres con trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, con monitores del Comité Nacional de Alfabetización (CONALFA).

Izabal: Educador de la PDH habló de derechos humanos con alumnas de la Escuela Oficial 15 de Septiembre.

 

Guatemala, 20 de septiembre de 2019.