¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores del PDH de Auxiliaturas Departamentales continúan con la sensibilización en derechos humanos

21 mayo, 2019

Los educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de las distintas Auxiliaturas Departamentales, continúan promoviendo y educando en materia de derechos humanos, por medio de charlas dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló de derechos humanos con estudiantes del Instituto de Educación Diversificada de Jacaltenango (INDIJAC), en el festival sobre niñez y adolescencia.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló acerca del derecho a la igualdad, en un programa que se transmite en la Radio Santo Hermano Pedro, 98.1 FM.

Petén: Educadora de la Auxiliatura Municipal de la Libertad, llevó a cabo un concurso de dibujo por medio del cual los estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Buena Vista expresaron cuáles son sus derechos humanos.

Quiché: Educadora del PDH habló acerca de la prevención de la trata de personas, con madres del departamento de Quiché del programa hogares comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en el marco de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata, promovida por el PDH con el apoyo de USAID.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental habló acerca de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad cultural con estudiantes de Magisterio del Instituto Nacional de Educación Diversificada, del referido departamento.

Chiquimula: Educadora del PDH habló de fundamentos de derechos humanos con alumnos de la Escuela Aldea Anta Elena.

Sacatepéquez: Con la finalidad hablar acerca de la legislación educativa, personal de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo una capacitación dirigida a docente del Institut Nacional de Educación Básica (INEB) del municipio de San Bartolomé Milpas Altas.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura Municipal de San Antonio Huista, habló de la educación en derechos humanos en un programa de radio que se transmite en Radio Tonequita 91.3 FM.

Guatemala, 21 de mayo de 2019