¡Para que los derechos humanos sean una vivencia para todos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Educadores del PDH continúan con la sensibilización en derechos humanos a toda la población

9 abril, 2019

Los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), de las distintas Auxiliaturas Departamentales, continúan realizando charlas de sensibilización y educación dirigidas a estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad civil, así como a entidades públicas y privadas.

Suchitepéquez: Educador del PDH de la Auxiliatura Departamental, conversó respecto del papel de Estado en el desarrollo rural, con integrantes del Comité Campesino del Altiplano, en Patulul.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, habló acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, con delegados de instituciones públicas y representantes de sociedad civil, en la Casa de la Cultura, del municipio de Cuilapa.

Chiquimula: Educadora del PDH conversó de derechos humanos y participación ciudadana con estudiantes de la Escuela de la aldea Petapilla.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán habló acerca de la prevención de la trata de personas con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada de San Juan La Laguna, como parte de la campaña “Si de salvar una vida se trata #DenunciaLaTrata”.

Jalapa: Educadora del PDH habló acerca de los derechos laborales con estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física en coordinación con el Ministerio de Trabajo, como parte de la Jornada Educativa, Joven Derechos Humanos y Ciudadanía Plena.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental, conversó de la prevención de la violencia con estudiantes de la Escuela Oficial Urbana tipo Federación, Luis Martínez Montt.

Jalapa: Delegada del PDH habló de la prevención de la violencia y la denuncia, con alumnos del Colegio Sagrado Corazón.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura Departamental, conversó del uso inadecuado de las redes sociales y derechos humanos, con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica en Sansare.

 

Guatemala, 09 de abril de 2019.